Luego de la entrevista que concedió Máximo Thomsen desde la Alcaidía de Melchor Romero, donde cumple la condena a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el abogado del ex rugbier, Francisco Oneto, consideró que su defendido “se hizo responsable de lo que es responsable”.
Al mismo tiempo, el penalista, advirtió que si se mantiene la condena resuelta por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores, el ex rugbier “sale muerto en una bolsa negra” de la cárcel.
En diálogo con radio La Red, el penalista señaló que el reportaje se trató de “una declaración sincera” de Thomsen. “Ahora veremos qué dice la sociedad, que eso no se controla, pero me parece que es un buen punto de partida”, sostuvo.
Consultado por si le brindó alguna sugerencia antes de hablar con el periodista, Oneto lo negó. “Cuando lo vi le dije ‘contame lo que pasó'. Y le dije: ‘Eso mismo contalo ante la cámara’. A lo que él dijo no le agregué ni le saqué absolutamente nada. Las cosas que planteó están en el expediente”.
Luego, señaló: “Se busca que se aplique lo que en un café cualquiera te confesaría. Estos pibes se pasaron de mambo. Se fueron a agarrar a piñas y terminaron matando a uno”. De esta manera, el abogado explicó porque cree que el hecho debe ser catalogado como “un homicidio en riña o un homicidio simple”.