MÁS DE NACIONALES



ASESINATO DEL PELUQUERO

Habló la jubilada que albergó en su casa al peluquero asesino de Recoleta

Abel Guzmán fue hallado en Moreno tras la denuncia de un vecino, quien lo reconoció a pesar de su nuevo aspecto.

Habló la jubilada que albergó en su casa al peluquero asesino de Recoleta

Rosa, la dueña de la vivienda en la que se escondía el peluquero asesino de Recoleta, Abel Guzmán, habló por primera vez y dijo que no sabía que se trataba de un hombre buscado por la Justicia.

“Este señor vino de la nada. Solo estuvo acá tres días. Yo nunca sospeché nada. Yo miro la televisión, pero no sabía”, expresó la anciana en declaraciones. Además, la jubilada sostuvo que el acusado se presentó en su puerta para pedirle trabajo.

 Cómo cayó el asesino del peluquero de Recoleta:

Abel Guzmán, el asesino del peluquero en Recoleta cuyo crimen quedó grabado en las cámaras de seguridad del local, finalmente fue detenido en la tarde del miércoles.

Fue hallado y detenido por la Policía tras la denuncia de un vecino, quien lo reconoció a pesar de que había cambiado su aspecto físico. El colorista estaba escondido en la casa de una anciana, en Moreno.

Tras su captura, este jueves el acusado se negó a declarar y fue formalmente imputado por el delito de homicidio agravado. Por la mañana, fue trasladado al edificio de Lavalle 1171, casi calle Libertad, para su declaración, pero optó por no hablar.

El peluquero enfrenta cargos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", una calificación que podría agravarse por la posible premeditación del crimen. Hasta ayer, no había designado un abogado, pero esta mañana se confirmó que su defensor es Héctor Costa.

Hoy, el letrado, en declaraciones a la prensa, aseguró que “hay muchas pruebas en contra” de su cliente, pero sugirió que Guzmán no tenía experiencia en el uso de armas y que el disparo pudo haber sido accidental. "Él no sabe usar armas. Capaz se le escapó el tiro", dijo insólitamente.

En cuanto al estado de Guzmán, Costa indicó que lo vio “anímicamente bien” y “lúcido”. Sobre la defensa, expresó: “Hay muchas pruebas en contra. Hay que leer el expediente. Ahí vamos a tener una mejor defensa. Él no sabe usar armas”.

Además, dijo que Guzmán se mostró arrepentido por el asesinato de Medina y señaló que se cortó el pelo el día del crimen debido al calor. "No es todo como dice la gente en la calle. Entiendo que muchos se llevan por lo que dice la calle, pero otra cosa es lo que dice el expediente. Yo me muevo por los datos que están en el expediente", sostuvo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!