Soledad ayer recibió a medios de prensa en su casa de Merlo, en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, reconoció que ella se expresó "mal" en pleno reportaje: "Dije que no era justo porque 20 mil pesos los gasto en insumos básicos y los otros 5 mil no alcanzan para nada".
La beneficiaria de uno de los planes sociales que entrega el Gobierno, subrayó que le parece "injusto trabajar tantas horas por 20 mil pesos", al mismo tiempo que volvió a pedir por un "un trabajo digno".
"El que no quiere que las organizaciones sociales estén en la calle, cortando rutas y la 9 de Julio, que nos den un trabajo genuino para cubrir la canasta básica", planteó Soledad, luego de una recorrida por la casa en la que vive junto a su pareja y dos hijos. "Con la plata que nos paga el Estado estoy haciendo la pieza de los nenes", contó.
Durante el piquete del jueves pasado, Soledad se encontraba cuidando a su pequeña hija mientras dormía sobre un cartón que la aislaba del asfalto. En ese momento, Borghi se acercó a ella, le preguntó por su presencia en la manifestación y ella se mostró indignada por el recorte de los subsidios.
"La plata no alcanza para nada, los planes sociales los están cerrando. ¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos pagan? Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto", se quejó ante la cámara, sin imaginar el alcance de sus palabras. Pero la entrevista fue más extensa de lo que muestra el recorte viral.