Laudelina Peña, tía de Loan, reconoció haber sacado la foto del almuerzo en la que aparecía el menor antes de desaparecer, también dijo que escuchó en la radio de la Policía a un agente que informó que “el nene había aparecido en una tapera y que estaba muerto de miedo”.
La mujer, además, destacó que la última foto que le sacaron al nene de 5 años antes de la desaparición, la hizo una de sus hijas. Pero, su confesión más impactante fue que se fueron de la comisaría, seis horas después de la desaparición, escuchando que Loan estaba vivo, en una tapera y con miedo.
Sin embargo, al día siguiente, según el relato de Laudelina Peña, el comisario de la policía local, que hoy está detenido, Walter Maciel, combió la historia. Según la tía del menor, el efectivo correntino le dijo que lo que escuchó fue en base a las imágenes de un drone, pero que nadie había visto al nene.
Además, destacó que también había hablado con el comisario cuando hallaron el botín. "Yo dudo del comisario, porque para mi me mintieron con el drone. Ahora tengo miedo de la Policía".
La Policía y la falsa información a la familia de Loan
Este generó dudas en la testigo: “Yo escuché bien por radio que el nene estaba bien, en una tapera y que tenía miedo. Al otro día el comisario me cambió la historia de lo que había escuchado” y además aclaró que un efectivo la abrazó y le dijo: “Apareció Loan”.
A su vez dijo que conocía a la empleada municipal María Victoria Caillava, y a su marido, Carlos Pérez, un ex prefecto, porque eran conocidos de la abuela: “Sólo fueron en la camioneta” y no en dos vehículos como se especulaba.