Un sospechoso por el crimen del colectivero Pedro Daniel Barrientos, chofer de la línea 620 asesinado en la zona del barrio Vernazza de Virrey del Pino en horas de la madrugada, fue detenido poco antes del mediodía de hoy.
El detenido, que se investiga si fue el autor material del disparo, quedó a disposición del fiscal Gastón Duplaá, de la UFI de Homicidios de La Matanza y será sometido a rueda de reconocimiento, detallaron. Un auto fue hallado quemado esta mañana en la zona: se investiga si pertenece a los delincuentes que cometieron el hecho.
El crimen ocurrió a las 4:30 de hoy en el kilómetro 41 de la ruta 3, cuando Barrientos comenzaba el servicio. Un grupo de delincuentes se subió a la unidad y comenzó un tiroteo con un policía de la Ciudad que ya se encontraba allí. Producto del enfrentamiento, Barrientos recibió un disparo en el pecho que le quitó la vida al instante. En la escena del hecho se encontró un arma con pedido de secuestro, emitido por una comisaría de El Palomar.
El oficial que protagonizó el tiroteo, que se desempeña en el Departamento Operaciones Urbanas de Contención de la fuerza porteña, volvía a su domicilio luego de prestar servicios. Por lo pronto, no está imputado de ningún delito y declara como testigo en la causa. Su arma fue secuestrada para ser peritada.
El hecho disparó una serie de protestas en reclamo por seguridad, una escena repetida en los últimos tiempos. Así, compañeros de la línea 620 cortaron el cruce de Ruta 3 y General Paz.
La UTA, por su parte, lanzó un paro masivo de las líneas de la zona oeste.
Según se informó, el paro afecta a las líneas de colectivos 88, 218, 284, 325, 378, 382, 620, 622 y 828. “Desde la Unión Tranviarios Automotor informamos a toda la sociedad que se ha decidió un paro desde las 7.30 en toda la zona oeste de Gran Buenos Aires a raíz de un hecho trágico de inseguridad, que significó la muerte de un trabajador de la línea de colectivos 620″, expresaron las autoridades de la UTA en un comunicado.
Y agregaron: “La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que viene afectando a los choferes especialmente en todo el AMBA, por lo que la UTA dice basta y anticipa que las medidas se van a profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector” .