Este viernes, Taylor Swift reprogramó su show en River por la tormenta en la ciduad de Buenos Aires. Muchos de los swifties esperaron durante horas en las puertas del Monumental para el recital de este viernes, pero las fuertes lluvias y la inminente tormenta eléctrica obligaron a los organizadores a reprogramarlo. En medio del shock por el anuncio, las ambulancias del SAME comenzaron a recibir muchos llamados por casos de personas con hipotermia, convulsiones y facturas, informaron fuentes oficiales. Por el momento, no se ha registrado ningún caso que terminara en hospitalización.
El periodista , Alejandro Ramos, relató que hubo espectadores que tuvieron convulsiones y otros sufrieron fracturas al desplomarse. Varias ambulancias del SAME llegaron a prestar apoyo a los servicios de paramédicos contratados para el concierto por la gran cantidad de personas que necesitaron asistencia después de esperar de pie bajo la lluvia por horas.
El agotamiento, sumado al descenso de la temperatura, terminó por afectar a muchos. Sin embargo, no se reportaron casos fatales u otro cuadro grave.
Alberto Crescenti, detalló que recibió un llamado de los organizadores del recital luego de que se suspendiera. “Es una cuestión lógica por la inclemencia del tiempo. Por la baja temperatura, el poco abrigo que llevaban tanto los chicos como las chicas, empezaron a sufrir cuadros de hipotermia, más crisis nerviosas, por lo que nos pidieron colaboración”.
El titular del SAME especificó que se presentaron un equipo médico de triage y siete ambulancias y se alertaron a los hospitales Pirovano y Fernández en caso de que fuese necesario derivar a algún afectado. Los paramédicos también utilizaron mantas térmicas aluminizadas para resolver los casos más leves de hipotermia. “Tenemos que llevar tranquilidad a los familiares, no hay ningún tipo de desborde. La rapidez de respuesta posibilitó atender a más gente”, remarcó.
El temporal también causó demoras, cancelaciones y desvíos de alrededor de 50 vuelos en el Aeroparque, incluso, se espera que el panorama meteorológico empeore conforme avancen las horas por la actividad eléctrica.