La localidad cordobesa de Morteros está conmocionada por la muerte de una familia. Una pareja y su hijo de cuatro años fueron encontrados en su casa ubicada en la esquina de Suipacha y Alberdi.
Los investigadores sospechan que el hombre de 43 años mató a su esposa, al nene y finalmente se quitó la vida. Por eso para ellos se trata de un doble crimen seguido de suicidio.
El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Ávila Echenique. De acuerdo a la información que brindaron desde el Ministerio Público Fiscal no se registran denuncias anteriores de violencia familiar entre las partes.
Según informó el sitio Regionalísimo, la pareja hacía poco más de ocho años que residía en Morteros, procedentes de la localidad santafesina de San Cristóbal. Ambos se dedicaban al trabajo en tambos, además de otras actividades comerciales.
Según contó una amiga de la mujer, hacía unos tres meses que estaban separados, aunque viviendo en la misma casa. “Solo decía que estaba cansada de echarlo y que no se iba, pero nunca dijo tener miedo; nunca imaginé algo así”, relató.
Por su parte, una vecina de la pareja contó que nunca escuchó discusiones hasta esta mañana del lunes. Aclaró que sintió luego un golpe y que el nene gritaba, cerrándose luego las puertas y persianas de la casa.
Un caso similar en General Rodríguez
Una mujer fue asesinada el viernes de un balazo en su casa de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Según las primeras informaciones su esposo fue quien la mató y luego se disparó un tiro en la cabeza.
El hecho se registró en la calle Güemes al 200, y fue descubierto por la hija de ambos, quien mientras trabajaba recibió un audio de WhatsApp de su padre y acudió a la vivienda, donde los encontró tendidos en el suelo con heridas de arma de fuego.
La joven, de 21 años, pidió auxilio de inmediato a la policía y efectivos del Comando Patrulla de General Rodríguez arribaron al lugar donde se encontraron con la trágica escena.
Una ambulancia fue convocada al domicilio y personal médico constató el fallecimiento de la mujer, identificada por la policía como Amalia Haydée Gagliardi, de 48 años, mientras que su esposo Raúl Osvaldo Dalpra, de 54, aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local pero murió minutos después, informó Télam.