MÁS DE NACIONALES



ATENTADO AL PRESIDENTE MILEI

Identificaron al hombre que lanzó el botellazo: Tiene fotos con Massa y trabajaba en una Municipalidad de Entre Ríos

Se trata de Gastón Mercanzini, un ex funcionario municipal de Entre Ríos.

Identificaron al hombre que lanzó el botellazo: Tiene fotos con Massa y trabajaba en una Municipalidad de Entre Ríos

Ayer por la tarde, mientras las calles del centro de la Ciudad eran una fiesta y el presidente Javier Milei viajaba junto a su hermana Karina en el convertible presidencial hacia Casa Rosada, una imagen que pasó desapercibida en el momento pero que se viralizó luego generó enorme preocupación en el operativo de seguridad.

 

Un hombre que hasta el momento permanecía sin identificar, le lanzó una botella de vidrio (un porrón de cerveza) a la caravana presidencial, atentando contra la vida del recientemente asumido mandatario, a la altura de Rivadavia y Rodríguez Peña.

Afortunadamente, la botella no dio en el blanco y Milei salió ileso, aunque hirió a un subcomisario de la Policía Federal, quien recibió el impacto de la botella, tuvo un corte a la altura del cuello y fue atendido por médicos en la Casa Rosada. El hecho fue filmado por varias cámaras de testigos.

Hoy por la mañana, a medida que se viralizó la noticia, la Policía de la Ciudad inició una investigación de oficio y recuperó los videos de la cámara de seguridad donde se lo ve mejor al atacante y se puede seguir su trayecto.

En la filmación, puede verse en detalle la cara del hombre que lanza la botella, tiene una remera rosa y una mochila verde. De esta manera, fue rápidamente identificado como Gastón Ariel Mercanzini, DNI 22.544.022, de la provincia de Entre Ríos, según detalló el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff.

Los delitos por los que se lo imputa son los de intimidación pública, atentado a la autoridad, además de las lesiones leves sufridas por el policía Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal.

“Ni bien nos notificamos de estas imágenes, lo que hicimos fue poner a trabajar a la gente del Centro de Monitoreo, que estuvo trabajando toda la noche a cargo del secretario Diego Kravetz y encontramos estas imágenes que son de público conocimiento y nos sirve que sean de público conocimiento para que la gente nos aporte datos”, aseguró el ministro de Seguridad Waldo Wolff a LN+, quien resaltó la importancia de difundir la cara del sospechoso para lograr su reconocimiento.

 

El autor del atentado

Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, fue identificado como autor del ataque. En sus redes sociales, se puede apreciar que es un acérrimo militante kirchnerista, teniendo varias fotos con funcionarios de Unión por la Patria, inclusive el Cuervo Larroque y el propio Sergio Massa.

Se supo también que trabajó por unos años como funcionario de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos. Según artículos hallados en internet de medios locales, fue despedido unos años atrás mediante un decreto que lo separó de su cargo de Directivo en el área de Cultura del municipio.

Es claro que el ataque de Mercanzini tiene motivos ideológicos, y un profundo odio contra el Presidente más votado de la historia de la democracia argentina. Es un hombre violento también, ya que registra antecedentes por daño agravado. De hecho, había sido detenido en julio de este año y recuperó la libertad en las últimas semanas.

Pero lo más insólito del caso es que Moranzini fue demorado ayer por la Policía de la Ciudad luego de que varios testigos lo señalaran como que le había arrojado “algo” al Presidente, pero el Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad lo dejó ir porque “no tenía pruebas más que la denuncia verbal de vecinos”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!