Un niño de 12 años al mando de un caballo atropelló a dos mujeres que caminaban por una calle de la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.
El accidente, que se conoció en las últimas horas, ocurrió a las 13 del jueves pasado y fue registrado por una cámara de seguridad del barrio El Zaizar, de esa zona del sur del Gran Buenos Aires.
En las imágenes se puede ver a varias personas caminando en una esquina, la mayoría son mujeres que con niños que habían salido de la escuela.
Una mujer cruzó corriendo la calle siguiendo a un niño pequeño, a quien intentaba proteger. En ese momento un caballo pasó corriendo a alta velocidad y la golpeó.
La mujer herida quedó tendida en el piso y todas las personas que se encontraban en la cercanía corrieron a asistir. Según informó Cadena 3, el niño que caminaba junto a ella era su nieto.
El menor sacó el caballo sin autorización de sus padres
Según contó una sobrina de Fideria, la víctima que se encuentra en grave estado, al canal TN, supo que la policía se acercó a la casa del niño y que el pequeño habría sacado al caballo del establo sin la autorización de los padres.
"Alguien se tiene que hacer cargo de esta desgracia. Un menor de edad sacó al caballo para jugar, pero los padres deberían ser los responsables y no se acercaron a vernos", explicó.
"Mi tía está en estado crítico en coma inducido, tuvo un traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica y mañana los médicos le van a hacer una tomografía a ver cómo sigue", contó.
ED