La Justicia de Santa Fe imputó este viernes al padre de Sofía Delgado, la joven de 20 años que fue asesinada en Santa Fe, por abusar sexualmente de ella y de su hermana, y quedó en prisión preventiva.
Según confirmaron fuentes del Ministerio Público de Acusación (MPA) a TN, la investigación de estos ataques se inició luego de la desaparición de Sofía y continuó de manera paralela. En este contexto, el miércoles se realizó un allanamiento en una casa situada sobre la calle Mitre al 400 de la localidad de San Lorenzo, donde se efectuó la detención del sospechoso por orden del fiscal Maximiliano Nicosia Herrero.
“Lo que se estableció fue el contexto de maltrato físico, sometimiento y vulnerabilidad que tenían Sofía, Lourdes y otros integrantes de la familia. En 2022 se hizo la denuncia, se había avanzado, pero no había hechos concretos para hacer una imputación. Nunca se desestimó”, expresó el fiscal en una conferencia de prensa.
Asimismo, el funcionario acusó al agresor de haber abusado de la joven asesinada desde los 10 hasta los 13 años “un total de veces indeterminado”, mientras que de su otra hija los ataques habrían sido desde los 9 hasta los 13.
Por otra parte, Nicosia Herrero remarcó que la madre de las víctimas “estaba inmersa en un contexto de violencia de género”, por lo que se no se descarta la posibilidad de que haya otro imputado más en la causa, ya que se sospecha que también pudo haber otro familiar que haya abusado de las hermanas.