MÁS DE NACIONALES



¡PRECAUCIÓN!

Incendio en Chubut: crece el monitoreo por la alerta de tormentas eléctricas

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa y los brigadistas intensificaron los controles, tras alertas meteorológicos

Incendio en Chubut: crece el monitoreo por la alerta de tormentas eléctricas

El fuego en el Parque Nacional Los Alerces en Chubut continúa activo tras haber consumido 7.808 hectáreas. Brigadistas todavía trabajan para contener las llamas, mientras se monitorea de cerca la posibilidad de nuevas tormentas con descargas eléctricas que podrían agravar la situación.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó chaparrones para la tarde de este sábado. Sin embargo, advirtió el "ingreso de un frente de tormenta con descargas eléctricas desde el norte del Neuquén".

Monitoreo constante y estrategias de combate

Desde que empezó el incendio a fines de enero, se realizan monitoreos del desplazamiento del frente de tormenta por toda la región cordillerana, evaluando su posible impacto en el sur de Chubut.

Continúa el incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut

 

A pesar del calor y la humedad, se mantienen las tareas de los brigadistas con líneas de herramientas de mano y agua, concentrando la mayor cantidad de brigadistas en el sector 1 del Parque. El objetivo principal es contener el fuego en el sector uno y establecer líneas de cortafuego y agua en los perímetros.

Se combinaron acciones en tierra con recursos auxiliares como aeronaves, maquinaria vial, drones y un avión de observación. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) aportó apoyo aéreo con helicópteros y aviones hidrantes. Además, se sumaron 18 brigadistas de los parques nacionales del Centro del país.

Recomendaciones para turistas

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución en la Ruta Provincial 71 por la gran circulación de vehículos del operativo. Por otro lado, los servicios turísticos funcionan con normalidad.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!