Con un discurso a favor del mercado y ante inversores, Javier Milei desplegó este martes su perfil de seducción y, en ese plan consideró que "Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente".
El Presidente enumeró ante su audiencia las virtudes del país en esta instancia. "Es un país seguro, alejado de fronteras conflictivas en un mundo que cada día se aleja de la paz; es un país abierto a entablar relaciones comerciales con todo el mundo, la mayor garantía posible para perpetuar la colaboración y alejarse de la guerra", describió, con ímpetu promotor en una conferencia en el Instituto Milken, en Los Ángeles, Estados Unidos.
En su discurso de unos 35 minutos, Milei sintetizó también su defensa al libre mercado que fue en tándem con la crítica al "despilfarro de los políticos".
"La responsabilidad social del empresario es ganar dinero y eso solo lo puede hacer sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad a un mejor precio. Por lo tanto los empresarios son benefactores sociales lejos de las criticas que suelen hacerle los políticos gastadores y despilfarradores".
El Presidente habló e insistió en exponer su filosofía y mirada de la economía, en la que no ahorró críticas a lo que define como "la casta".. "La base monetaria se expandió 25 mil trillones de veces. Eso es el nivel de descalabro que pueden producir los políticos si se les permite desviarse de los principios básicos de economía de mercado", remarcó.