Desde Casa Rosada anunciaron que Javier Milei mantendrá una reunión con los jefes de bloques aliados en medio de la tensión entre la administración nacional y el Congreso de la Nación, sobre todo después de la expulsión de dos legisladores de La Libertad Avanza que eran críticos con distintas iniciativas del Ejecutivo.
Con este acercamiento, el Presidente busca calmar los ánimos tras los reveses legislativos sufridos por el oficialismo como los fondos para la SIDE y la fórmula de movilidad jubilatoria que se dieron en las últimas semanas.
Por el momento, desde la administración libertaria no terminan de confirmar si el jefe de gabinete de ministros, Guillermo Francos, estará presente en la reunión, lo que hace presuponer que el que tomará el dialogo directo con los legisladores será el propio Javier Milei.
El gobierno busca distender la tensión dentro del bloque libertario generado por los dichos de la legisladora mendocina Lourdes Arrieta, quien se fue de La Libertad Avanza para armar su propio monobloque. Esto generó cierto ruido en la estructura libertaria de la Cámara baja, ya que, de continuar el escándalo, perderían un voto dentro de Diputados.
Con respecto a la reunión entre el presidente y los lideres de los bloques aliados, la misma se desarrollará el viernes desde las 18.45 en Balcarce 50. Estarán presentes los diputados, Cristian Ritondo del PRO y Oscar Zago del MID, también se suma a la reunión es el presidente del bloque oficialista Gabriel Bornoroni.
El principal objetivo dentro del gobierno es lograr una fusión con el PRO y los bloques dialoguistas y así poder «pelearle» al peronismo y al kirchnerismo dentro de la Cámara baja, lugar donde viene sufriendo varios traspiés.