MÁS DE NACIONALES



“Cuestiones de agenda”

Javier Milei cambió su agenda para recibir a congresistas de Estados Unidos

El Presidente y su jefe de Gabinete recibieron a Marc Stanley, Gerardo Werthein y una comitiva de congresistas estadounidenses

Javier Milei cambió su agenda para recibir a congresistas de Estados Unidos

Esta mañana, el Presidente suspendió su habitual reunión con los miembros de Gabinete en Casa Rosada. En cambio, Javier Milei recibió al embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, y una comitiva de congresistas estadounidenses, que lo visitó de modo discreto y sin previo aviso. Y aunque no trascendieron oficialmente los temas tratados, la delegación norteamericana tiene una postura común de preocupación por el avance chino en la región.

 

Mientras el Gobierno aguarda el texto de la nueva Ley de movilidad jubilatoria para vetarlo en su totalidad, tal como anunció el mandatario, el Ejecutivo suspendió uno de los dos encuentros que tienen pautados para la semana. Martes y jueves, el Presidente, su vice y los ministros se ven las caras en el Salón Eva Perón.

En esta oportunidad, Milei solo se reunió con su jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el representante diplomático argentino en Washington, Gerardo Werthein. Junto a Stanley, recibieron a siete legisladores estadounidenses, integrantes tanto de partido Demócrata como el Republicano.

Milei y un encuentro a puertas cerradas

A poco más de dos meses de celebrarse las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Milei mantuvo un encuentro de aproximadamente dos horas a puertas cerradas en el Salón de la Ciencia Argentina, en el primer piso de Casa de Gobierno.

“El embajador acompañó a un grupo de congresistas liderados por Jason Smith, que se reunió con el Presidente”, fue la lacónica confirmación de la sede de la embajada norteamericana en el país.

Del Partido Demócrata estuvieron presentes el representante del Comité de Medios y Arbitrios, Dan Kildee, y el representante del Comité de Asignaciones del Congreso de los Estados Unidos; Ed Case.

En tanto, por el Partido Republicano, participaron el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Jason Smith; la representante del Comité de Medios y Arbitrios, Claudia Tenney y el representante del Comité de Transporte e Infraestructura, Garret Graves.

También participó la representante del Comité de Asuntos Exteriores, María Elvira Salazar; el representante del Comité de Servicios Armados, Mark Alford, y el Consejero Económico de los EE. UU. en la embajada en Argentina, Matthew Stokes.

Exconductora de las cadenas CNN y Telemundo, cultora de un alto perfil e hija de exiliados cubanos, en mayo pasado, Salazar dio un encendido discurso en el Congreso en el que elogió al presidente argentino. "Hoy no hay en América Latina un Presidente con una agenda más pro libertad que Javier Milei. Él está trabajando para dar vuelta años de errores económicos, en un país con un potencial tremendo pero desperdiciado”, dijo Salazar.

Salazar, una de los congresistas presentes en Rosada, defendió y respaldó las declaraciones que a fines de marzo había realizado Milei contra el presidente colombiano Gustavo Petro, cuando lo había acusado de “asesino terrorista” en una entrevista con la cadena televisiva CNN. Y se manifestó también en contra de Nicolás Maduro y en apoyo de la finalmente proscripta candidata venezolana a la presidencia de esa nación, María Corina Machado.

Este martes, Salazar fue una de las primeras en publicar en la red X (ex Twitter) un posteo en el que le agradece a Milei por esta reunión en la Rosada. “Agradecida con el presidente @JMilei por recibirme hoy en la Casa Rosada, en Buenos Aires. Lo felicité por darle un mejor futuro a la Argentina y convertirse en un referente moral para la región. ¡VIVA LA LIBERTAD!”, escribió y con los emojis con las banderas de los dos países.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!