MÁS DE NACIONALES



OLIVOS

Javier Milei compartió un asado en Olivos con los "87 héroes" que blindaron el veto a la ley jubilatoria

Comieron un asado en Olivos, y cada comensal pagó su plato $20.000. Rumores del armado de un bloque.

Javier Milei compartió un asado en Olivos con los "87 héroes" que blindaron el veto a la ley jubilatoria

El asado comenzó puntualmente a las 20.30, en una mesa en U en la que el presidente Javier Milei se ubicó en la cabecera como anfitrión de los "87 héroes" que respaldaron su veto a la ley jubilatoria. Fue en la Quinta de Olivos, como lo había anunciado él mismo días atrás, como celebración del aval que recibió de los diputados aliados, dialoguistas y los cinco radicales "violetas", aunque de estos últimos solo fue uno.

 

Según había anunciado el vocero presidencial Manuel Adorni, cada comensal pagó 20.000 pesos por su plato. Ser sirvió asado tradicional con ensaladas, un acopa de vino, gaseosas y agua.

Además del Presidente y su hermana Karina Milei, entre los anfitriones estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ministro de Defensa, Luis Petri, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Según trascendió, de los cinco radicales "violetas", solo se sentó a la mesa el diputado Mariano Campero.

Movida política

El mandatario nacional había llamado "héroes" a los 87 diputados nacionales que respaldaron su decisión de vetar la ley.

"Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el déficit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir", sostuvo Milei la semana pasada tras lograr esa victoria en Diputados.

Entre los diputados que votaron a favor del veto están los integrantes de La Libertad Avanza, el PRO, del MID y los cincos de la Unión Cívica Radical.

Anoche, el rumor que circulaba era que no solo se trató de un asado para agradecerles su apoyo. Milei buscaría estrechar lazos políticos con el objeto de conformar un bloque de 87 diputados que impidan a la oposición sumar dos terceras partes en Diputados para invalidar los vetos presidenciales o iniciar un juicio político.

Los libertarios sean unidos

El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, publicó ayer en redes sociales una foto de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el asesor Santiago Caputo juntos, a fin de minimizar las versiones de internas entre estos integrantes del equipo del presidente Javier Milei.

"Todos peleados", fue la frase irónica que escribió Catalán para acompañar la imagen de los tres funcionarios sonrientes.

En los últimos días habían circulado fuertes rumores de un enojo de Francos con el tándem Karina Milei-Santiago Caputo, entre otros temas por la polémica en torno al decreto del Gobierno que estableció cambios a la ley de Acceso a la Información Pública y que generó criticas de la oposición por considerar que se estaba restringiendo ese derecho.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!