El presidente Javier Milei destacó los avances en materia económica del Gobierno en sus primeros tres meses de gestión, con eje en la desaceleración de la inflación y el superávit fiscal, y confirmó que se darán de baja 70.000 contratos más de empleados estatales en el corto plazo.
“Echamos 50.000 empleados públicos y se dieron de baja contratos y ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos más”, dijo el Presidente al cerrar la segunda edición del International Economic Forum of the Americas (IEFA).
Milei también volvió a apuntar contra los diputados y senadores que no acompañaron la Ley Ómnibus y el DNU, porque -dijo- “quieren seguir manteniendo sus privilegios de casta”.
“Después de lo que pasó con la Ley de Bases y con el DNU dejaron todos los dedos sucios. Están, por un lado, los orcos; la gente que quiere el cambio y los farsantes delincuentes que se disfrazaron de dar el cambio y que les da vergüenza estar cerca los orcos y guardan las formas”, afirmó, con referencia a los senadores que rechazaron el megadecreto.
Sin embargo, se mostró optimista respecto del futuro. “En tres meses terminamos sacándole la careta a esos delincuentes y no les va a ser gratis en las elecciones de medio término, porque se van a quedar afuera y eso nos va a permitir que en las elecciones de medio término hagamos una elección muchísimo mejor que la que hicimos el último año y ahí vamos a tener otra composición en el Congreso”.
“A partir del 11 de diciembre les vamos a meter todas las reformas que no pudimos y además les vamos a meter las 3000 reformas que están pendientes y que no podemos sacar por este conjunto de delincuentes”, advirtió.
De acuerdo con los datos que compartió, La Libertad Avanza ganaría en primera vuelta por más del 48% de los votos y que si el escenario fuera de balotaje, superaría el 58%
“Pese a que estamos peor en el presente, el 50% de los argentinos está convencido que de acá para adelante vamos a estar mejor y el 70% que vamos a derrotar a la inflación. La gente tiene esperanza, está viendo que vamos a salir a pesar de que hoy la está pasando mal. Por eso, si hoy fueran las elecciones en el balotaje estaríamos sacando 58%, y 48% en primera vuelta. Mejoramos el caudal de voto en un 60%”, dijo.