Javier Milei despidió a Hugo Orlando “El Loco” Gatti, quien murió esta tarde después de estar internado en el hospital Pirovano por más de 60 días. “ADIÓS COLEGA (si se me lo permite)”, escribió el Presidente en sus redes.
Es que, antes de adentrarse a la política y comenzar su carrera de economista, Milei atajó en las inferiores de Chacarita. La primera vez que se puso el buzo de arquero fue en 1983, y permaneció durante seis años hasta que una fractura en el maxilar, después de haber recibido una violenta patada, lo dejó afuera de las canchas.
Hugo Gatti tenía 80 años y hace dos meses había sufrido una fractura de cadera que derivó en una infección intrahospitalaria y una insuficiencia renal y cardíaca. Este domingo, los médicos confirmaron que su situación era “irreversible” y le retiraron el respirador.
“En virtud a su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de ventilación mecánica, en el transcurso del día”, sostenía el último parte publicado. El diagnóstico de Gatti era de “neumonía e insuficiencia cardíaca y renal, en coma farmacológico”.
A mediados de 2024, en tanto, había enfrentado el golpe más duro de su vida: la muerte de Nacha Nodar, su esposa y compañera durante más de 50 años. Su partida dejó un profundo vacío en el exarquero, quien siempre destacó el amor y el apoyo incondicional que ella le había dado a lo largo de su carrera y su vida.