MÁS DE NACIONALES



BÚSQUEDA DE LOAN

Javier Milei envió refuerzos federales a Corrientes

Patricia Bullrich y un equipo de fuerzas de seguridad federales llegaron a Corrientes para asistir a la nueva jueza en la investigación

Javier Milei envió refuerzos federales a Corrientes

Recién llegado de su gira europea, Javier Milei se tomó unas horas de descanso este martes en la residencia de Olivos y desde allí pidió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "intervenir directamente en la investigación judicial y la búsqueda" de Loan Peña, el nene de 5 años desaparecido el pasado 13 de junio de la casa de su abuela en el pueblito 9 de Julio.

El Gobierno nacional avaló la hipótesis de los fiscales de que se trata de un caso de "trata de personas" tras cuestionar el dudoso accionar tanto de la policía como de la justicia provincial, se puso al frente de la investigación, y espera que en las próximas horas se concrete el pase del caso al fuero federal.

"Esta nueva carátula (trata de personas para explotación) en el fuero federal nos permite intervenir de forma directa en la búsqueda del chiquito. Nuestra prioridad es encontrar a Loan, lo antes posible, y detener a todos los responsables", dijo este martes la ministra Bullrich en su red social X en un extenso mensaje que, a su vez, fue reposteado por el presidente Javier Milei.

La llegada de Bullrich a Corrientes

La ministra, que arribó a la provincia norteña pasado el mediodía para reunirse con la nueva jueza del caso Cristina Elizabeth Pozzer Penzo y reafirmar nuestra máxima colaboración en la búsqueda de Loan".

Posteriormente tenía previsto reunirse con el gobernador radical, Gustavo Valdés, que también celebró que el traspaso de la causa de Loan de la Justicia provincial de Corrientes al fuero federal, luego de una serie de irregularidades detectadas en la investigación a 12 días de su desaparición.

Al salir de la reunión de más de dos horas con la jueza, Bullrich dijo que "hemos venido aquí a ordenar la investigación y los caminos de búsqueda de prueba y lograr que este caso de Loan que preocupa a todos los argentinos pueda llegar a una salida feliz y que se esclarezca".

"Hemos decidido el gobierno nacional, el juzgado, las fuerzas federales y el PROTEX, que estrategia será custodiar la confidencialidad de la investigación, porque luego de 12 días de una investigación judicial basada en la policía de la provincia, cada dato que se haga público puede poner en peligro la situación", dijo la ministra de Seguridad.

Y advirtió: "Van a ser días difíciles porque todo va a ser confidencial, con sanciones muy fuertes a aquellos que difundan información que pueda poner en peligro la investigación".

Bullrich confirmó que el lunes se reunió con el director de inteligencia de la policía de Paraguay, con quien dijo que también "se está trabajando en conjunto" y que además de Interpol, el gobierno "ha tomado contacto además con la policía de Brasil para tener colaboración de Paraguay y de Brasil en las zonas de la triple frontera adonde sospechan podría haber sido sacado el niño.

"Hay sospechas de que se trate de un delito de secuestro, de rapto o de trata de personas, por eso hoy la causa está pasando a la justicia federal", dijo Bullrich tras cuestionar al comisario de 9 de julio, detenido acusado de cómplice en el caso del posible secuestro.

Por su parte, el presidente Milei se expresó por primera vez sobre el caso Loan a través del reposteo de un mensaje de la ministra Bullrich.

Desde Olivos, donde pasó la jornada de descanso después de su arribo de la gira internacional, el presidente recordó que "desde el 14 de junio, con la activación de la Alerta Sofía, el Ministerio de Seguridad cumplió sus responsabilidades: publicó la búsqueda, ofreció una recompensa para quien aportare información relevante y colaboró, a través de las Fuerzas Federales, a la Policía de Corrientes en la búsqueda que realizaba la Justicia provincial.

Finalmente, Bullrich señaló que "esta nueva carátula en el fuero federal nos permite intervenir de forma directa en la búsqueda del chiquito" y que "la prioridad es encontrar a Loan, lo antes posible, y detener a todos los responsables".

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!