Javier Mieli estuvo en la mesa de Mirtha Legrand junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y sobre el DNU el presidente defendió su postura y dijo que recibió una herencia de un país “devastado” pero que están llevando la economía a un “déficit cero”, además de sostener: “Tenemos un mandato muy claro, terminar con la inflación, evitar la hiper, y poner a crecer el país”.
El presidente dijo que: “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la gente vuelva a comer carne. No hay plata. Han arruinado el país. Teníamos indicadores sociales peores que los del 2001 y las condiciones para enfrentar la peor crisis de la historia. Esto nos obliga a hacer un ajuste muy duro que el 60% lo paga el sector público”.
“Bajó el riesgo país, estamos confiados de que el DNU va a ser muy positivo, depende de que tenga una contrapartida de inversión, le dimos un shock de inversiones. Los que han robado tienen que pagar, pero tenemos que mirar para adelante. Tenemos un mandato muy claro, terminar con la inflación, evitar la hiper, y poner a crecer el país en el mensaje que de seguridad por eso le pedí a Bullrich que maneja esta cartera aunque quería otra”, sostuvo Milei.
Además agregó: “La esencia de la decadencia de Argentina es moral, las necesidades son infinitas y alguien las tiene que pagar. El gobierno saliente le puso miedo a la gente, éramos grandes hace 100 años y hoy tenemos el 50% de pobres, ¿cuál es el miedo? El populismo nos destruyó los ingresos. Estamos derogando leyes de la dictadura y se quejan porque pierden privilegios”.
“Gente con síndrome de Estocolmo por sus autores, se habrían quejado de cualquier cosa porque usan a la gente como escudos de sus privilegios. La tasa de desempleo es baja, pero los trabajadores son pobres y esto es un desastre. La única forma que se sale es con crecimiento económico con instituciones del liberalismo”, argumentó.
A su vez aclaró: “Defender la libertad privada, el crecimiento económico, quién puede oponerse a esto. Mientras menos interferencia del estado, mejor vamos a vivir mejor. Ahora hay nueve ministerios de 18. Estamos haciendo un trabajo feroz, la gente entendió que nos dejaron un desastre. Estamos llevando a la economía a que haya déficit cero. Hay que cerrar todas las empresas del estado”.
“Sabía que me iban a insultar en Boca por Román Riquelme y sus vándalos. El señor Mauricio Macri conmigo se portó como un señor, después del 22 de octubre ellos me apoyaron en un gesto enorme y estoy con lealtad y gratitud por eso fui a votar, son fanático de Palermo y lo quería que vuelva club”.
Patricia Bullrich dijo que la CGT defiende sus intereses no los de la gente
Patricia Bullrich dijo: “Estoy 100% de acuerdo con lo que piensa el presidente y trabajamos para la seguridad. La CGT hace una manifestación para el miércoles que viene que en cuatro años no hicieron nada, ellos se representan a ellos. Los trabajadores quieren trabajar y pueden elegir su obra social y mandar a sus hijos al colegio, eso es lo importante”.
“La gente tiene miedo que retrocedamos, fueron 50 mil cacerolazos contra 46 millones. La CGT se hubiese quejado por cualquier cosa”, sostuvo la ministra de Seguridad.