Junto a la candidata a gobernadora Carolina Píparo y el candidato a diputado provincial por la séptima sección, Agustín Romo, el candidato a presidente Javier Milei continuó su masiva carava por el territorio bonaerense, esta vez en la localidad de Olavarría.
Con los esfuerzos destinados a apuntalar la candidatura a gobernadora de Carolina Píparo en la provincia de Buenos Aires, Javier Milei realizó una nueva caravana por territorio bonaerense, esta vez en la localidad de Olavarría.
Se trató de la tercera jornada de recorridas de campaña del candidato de La Libertad Avanza tras su victoria en las PASO. La primera de todas tuvo lugar la semana pasada por las calles de La Matanza, en Ramos Mejía, que luego se extendió al distrito de Merlo; y luego hizo otra en La Plata, el lunes pasado.
La visita de Milei a Olavarría era muy esperada. En aquél distrito, el libertario tuvo uno de los mejores desempeños de la Provincia de Buenos Aires. Con el 29% de los votos, quedó cómodo en primer lugar a nivel candidatos, y apenas un punto debajo a nivel fuerza política, con Juntos por el Cambio con 30%.
A su vez, la candidata a intendente de La Libertad Avanza en Olavarría, Celeste Arouxet, consiguió el 23% de los votos y tiene chances reales de ganarle la intendencia al candidato de Massa que terminó en primer lugar.
En Azul, la otra ciudad más importante de la séptima, Milei quedó nuevamente en primer lugar a nivel candidatos con 25,2%, y su candidato a intendente, Luis Kletnicki, quedó en segundo lugar con el 20% de los votos, a 700 votos del primer lugar, uno de los candidatos de Juntos por el Cambio.
Por su parte, para la gobernación de la provincia, el equipo de Milei ha puesto como objetivo mayor disputarle la elección de igual a igual a Axel Kicillof. La candidata libertaria Carolina Píparo quedó en segundo lugar con el 24,5% de los votos, lejos del 36% de los votos de Kicillof.
Sin embargo, el triunfo de Milei a nivel nacional está potenciando la candidatura de toda la boleta de La Libertad Avanza, y hay casi 15 puntos de Diego Santilli en juego. Además, el 34% del padrón no votó en las primarias y aunque se espera nuevamente altos niveles de ausentismo, este número va a bajar para las generales.
Luego de su sorpresiva performance del 13 de agosto, Milei se prepara para reforzar su presencia en el territorio bonaerense, consigno La derecha diario. En el equipo del libertario creen que hay posibilidad de que Píparo se alce con la gobernación, a pesar de que quedó tercera con el 24,5%. La idea es que Milei le levante la mano a la diputada en distintos puntos de la provincia con la intención de apuntalarla.
“Vemos la elección de octubre como si fuera un ballotage entre Axel Kicillof y Píparo”, señalan desde el equipo de campaña bonaerense de Milei. “Está más claro que nunca que si querés derrotar al kirchnerismo tenés que votar a La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires”, añaden.