Para cerrar el viernes el Foro Llao Llao en Bariloche ante los principales empresarios del país y la región, el presidente Javier Milei pondrá en práctica la recomendación del Ministerio de Seguridad y no viajará en vuelo comercial. Así lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada.
Partirá desde Buenos Aires en la nave de la flota presidencial ARG-03 hacia la ciudad rionegrina el jueves acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El exclusivo Foro en el que los más destacados hombres y mujeres de negocios argentinos analizan la coyuntura económica y política se realiza una vez al año desde el 2012 y cuenta, a veces, con la presencia de ministros y del Jefe de Estado.
El encuentro en el Llao Llao comienza este miércoles y Milei ya confirmó que dará un discurso de cierre el viernes. La expectativa general y de los empresarios es alta con cuatro meses de gobierno cumplidos, atravesando todavía los anticipados "más duros" y a pronto a demostrar si puede cumplir con el objetivo de levantar el cepo.
Lo escucharán en el lujoso y emblemático hotel patagónico Eduardo Elzstain (IRSA), Marcos Galperin (Mercado Libre y Mercado Pago), Martín Eurnekian (Aeropuertos Argentina 2000), Federico Braun (La Anónima), Sebastián Bagó (Bagó), Verónica Andreani (Andreani), entre otros confirmados.
Un año atrás, en la puerta de la campaña presidencial del 2023, el todavía candidato de La Libertad Avanza participó del Foro Llao Llao y prometió el ajuste de 13 puntos en el gasto público que lleva adelante como Presidente.
Dijo por entonces, en el marco de la propuesta de la dolarización: "Si la gente no quiere eliminar la moneda, tengo un programa de ajuste brutal para que el fisco absorba dinero. A cada alternativa tengo solución. Mi compromiso es exterminar la inflación”, aseguró.
Por eso en la antesala de su presentación ya como Presidente en el Foro Llao Llao y aunque sus funcionarios lo relativizaron, se destaca el reciente informe sobre el mes de abril del Fondo Monetario Internacional (FMI) -su World Economic Outlook (WEO)- en el que pasó de estimar una expansión económica de 2,8% del PBI a una caída del 2,8%. Además, duplicó la proyección de inflación: en octubre calculaba una suba de precios del 70% anual y ahora afirmó que será de 150%.