El senador cordobés y jefe de la bancada del Pro en la Cámara alta, Luis Juez, anunció que abandonará el comando del macrismo legislativo y buscará la venia de Javier Milei para ir a fondo en su provincia, donde a futuro aspira a convertirse en candidato a gobernador de La Libertad Avanza.
La decisión que Juez hizo pública en declaraciones aún no es oficial, ya que de momento no se formalizó a través de la presentación de documentación relacionada con este tema. No obstante, al menos dos compañeros de bloque del cordobés confirmaron que ya había dicho a fines del año pasado que su intención era liberarse de la jefatura en el Senado, donde no pudo amortiguar las tensiones de un espacio conformado por 6-7 legisladores.
Esto se vio muy marcado, en particular, durante la última sesión de 2024, cuando se expulsó al peronista disidente Edgardo Kueider. Juez se mostró eufórico por haber sido uno de los primeros en pedir la remoción del ahora ex legislador, detenido en Paraguay por no poder justificar USD 200.000 sin declarar en un puesto fronterizo. No obstante, la bancada quedó con una imagen desgastada y con un cordobés que, en el fondo, pareció ayudar más a La Libertad Avanza que a su propio espacio.
Juez ya conoce el Senado y sus trucos, ya que también estuvo en la Cámara alta durante la era kirchnerista. De hecho, en algunos pasillos se recuerda aún su ayuda para que llegara al recinto el pliego de la cristinista Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central.
“Seguramente lo hablaré con Mauricio -Macri-, pero yo ya le hice saber que no tengo ningún interés en seguir. De hecho, lo planteé la semana antes de la sesión de expulsión de Kueider”, dijo el senador en el citado reportaje. Y agregó: “Me encantaría que Milei pueda decir con orgullo ‘mi candidato a gobernador en Córdoba es el senador Luis Juez’. La primera vez que hablamos fue en marzo del año pasado comiendo en Olivos”.