Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola concluyeron este lunes con el alegato y pedido de condena en la causa Vialidad contra Cristina Kirchner y otros doce imputados por corrupción a través del presunto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.
Tras los alegatos finales, dos grupos de aproximadamente 50 personas se movilizaron a la casa de la vicepresidenta para manifestarse unos a favor del pedido de condena y otros en contra.
El tribunal rechazó el pedido de Beraldi y fue a un cuarto intermedio hasta el 5 de septiembre: Cristina Kirchner no podrá ampliar su indagatoria.
Después de un cuarto intermedio de 30 minutos el Tribunal Oral Federal 2 se dispuso a responder el planteo de Cristina Kirchner quien había solicitado ampliar su indagatoria este martes.
El pedido fue formulado después del pedido de condena a doce años de prisión por el abogado Carlos Beraldi.
El petitorio está basado en que en el alegato de la fiscalía se introdujeron cuestiones "fácticas" que no habían sido previamente debatidas y que tampoco estaban en la elevación a juicio por lo que considera oportuno poder responderlas antes de los alegatos restantes".
El Juez Rodrigo Giménez Uriburu leyó la resolución del Tribunal en la que se rechazó el planteo de Cristina Kirchner. El juez explicó que la ampliación de las indagatorias se contemplan previo al inicio de la instancia de alegatos.