MÁS DE NACIONALES



Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Basta, por favor, paren" el desgarrador relato de un amigo que intentó frenar a los rugbiers

Lucas Filardi fue golpeado por los imputados cuando quiso evitar que siguieran pegándole a su amigo. Antes, el suegro de la víctima reconstruyó las horas posteriores al homicidio.

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Basta, por favor, paren" el desgarrador relato de un amigo que intentó frenar a los rugbiers

El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa sigue este martes con el testimonio de los amigos del joven asesinado. Muchos de ellos fueron golpeados por el grupo de rugbiers imputados por el crimen, cuando intentaron defender a la víctima de la feroz golpiza frente a un boliche de Villa Gesell en enero de 2020.

Los momentos más importantes de la segunda audiencia:

  • Uno de los amigos reconoció a Lucas Pertossi

Mientras continúa con su testimonio, Lucas Filardi identificó a Lucas Pertossi como el rugbier que le pegó durante el ataque. Durante la presentación, la fiscalía le mostró varios videos.

Uno de ellos es cuando Fernando recibe un golpe y cae. "El golpe a Fernando fue firme, muy fuerte en la cara, sin aviso previo, una piña repentina", sostuvo.

  • "Lo hicieron caer a piñas"

Filardi habló sobre la disposición de la patota que los atacó: "Recuerdo que eran seis, siete de un lado, porque había tres o cuatro pegándole a Fernando. Y un par como invitándonos a nosotros. Primeramente fueron piñas las que lo hacen caer, alguna para tirarlo, y después creo que principalmente patadas", sostuvo.

Consultado por la fiscalía respecto a cómo le pegaban, Filardi dijo que eran "patadas en el pecho y en la cabeza". "De eso estoy seguro", ratificó.

  • "Basta, por favor, paren", el crudo relato de uno de los amigos de Fernando

Lucas Filardi, uno de los amigos que estuvo esa noche, relató el momento de la agresión. Según contó, el grupo donde estaba Fernando había llegado la noche anterior. En la segunda noche, fueron al boliche Le Brique. Allí escuchó un bullicio y salieron a ver

"Veo a dos amigos, salimos lo veo a Fer con la remera rota afuera. Yo estaba al lado de él, lo tiraron al piso le empezaron a pegar. En ese momento había cuatro o cinco pegándole, también había otros de los imputados. Tenía un par al lado, también a D'Alesandro le estaban pegando", prosigue.

"Hubo un momento de impacto y después yo, por mi parte, entró y pido 'basta por favor, paren'. Ahí es cuando uno de ellos me pega una piña, no llego a taparla, me queda como raspado la cara. Me pega y caigo arriba de un auto, arriba del capó, vuelvo a pedir que basta. Fue un impacto, ninguno se lo esperaba", cerró.

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!