MÁS DE NACIONALES



ÚLTIMAS NOVEDADES

La Justicia sobreseyó a un empresario argentino y a dos gerentes del hotel, por la muerte de Liam Payne

La Cámara Criminal y Correccional benefició a Rogelio Nores, que había sido acusado por el delito de homicidio culposo al igual que Esteban Grassi y Gilda Martín, trabajadores de CasaSur.

La Justicia sobreseyó a un empresario argentino y a dos gerentes del hotel, por la muerte de Liam Payne

La Justicia sobreseyó a un empresario argentino acusado por la muerte del músico británico Liam Payne en un hotel del barrio porteño de Palermo, ocurrida el 16 de octubre del año pasado. También benefició con el mismo fallo a dos gerentes de CasaSur, donde falleció la estrella de la banda One Direction.

En una resolución de 35 páginas, la Sala V de la Cámara Criminal y Correccional eliminó el procesamiento por “homicidio culposo” que pesaba sobre Rogelio Nores, e hizo lo mismo con Esteban Grassi y Gilda Martín, miembros del staff del hotel. Los tres se encontraban en libertad.

Por el contrario, el tribunal confirmó los procesamientos con prisión preventiva de Braian Nahuel Paiz y Ezequiel Pereyra, camarero y empleado del hotel -respectivamente- que ya estaban detenidos bajo la acusación de haberle vendido cocaína al cantante.

Nores, Grassi y Martín habían sido procesados a fines de 2024 por la jueza Laura Bruniard. En línea con la hipótesis fiscal a cargo de Andrés Madrea, la magistrada concluyó que los tres habían tenido diferentes roles en la sucesión de hechos que condujeron a la muerte a Payne.

Madrea, incluso, había acusado a Nores de abandono de persona seguido de muerte. Sin embargo, ahora se los desligó de la investigación.

El camarero y el empleado del hotel seguirán en prisión: los acusan de haberle vendido droga a Liam Payne

De acuerdo con la investigación, Paiz -el mozo de 24 años- le vendió cocaína a Liam el 14 de octubre, a las 03:24, para que la consumiera en el hotel. Incluso, lo acompañó a la habitación 310, donde entró junto con el cantante entre las 03:25 y 08:15, hora de su salida.

También, ese mismo día se le imputa haberle vendido más cocaína para que la consumiera entre las 10:03 y las 10:44. En esa oportunidad, el músico fue a la casa del imputado, en la calle Agüero al 400 de la Capital Federal. Se trasladó en un taxi y luego regresó al hotel.

Ezequiel Pereyra, empleado del hotel, está acusado de haberle vendido cocaína a Liam el 15 de octubre a las 03:25 de la madrugada. Lo hizo con el fin de que el 16 de octubre, entre las 15:30 y 16:00, el músico la consumiera en su estadía en el hotel. Además fue imputado por el delito de entrega de estupefacientes a título oneroso.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!