MÁS DE NACIONALES



RÍO NEGRO

Juzgan a suegra violenta: asesinó a la novia de su hijo a puñaladas

El exesposo de la víctima y testigo recordó haberle advertido a su ex Micaela Bravo que se cuidara de la ahora acusada de homicidio.

Angélica Paine es la madre de la última pareja que tuvo Micaela
Angélica Paine es la madre de la última pareja que tuvo Micaela

Un testigo recordó ayer en la primera audiencia del juicio por el crimen de Micaela Bravo, la mujer de 28 años que fue hallada acuchillada en marzo de 2016 en la ciudad rionegrina de Bariloche, que le había advertido a la víctima que se cuidara de la ahora acusada del hecho, quien era su suegra y no aceptaba la relación que mantenía con su hijo.

Fuentes judiciales informaron que a poco de iniciarse el debate oral y público por el crimen de Bravo, por el que es juzgada su entonces suegra, Angelina Paine, declaró como testigo el exmarido de la víctima, Patricio Vargas, quien además es querellante en la causa, quien recordó la advertencia que le había hecho sobre la acusada.

Según su testimonio, se había separado de Bravo -madre de sus tres hijos- en buenos términos y recordó que cuando ella le contó que había iniciado una relación sentimental con un hombre llamado Carlos Colipi, él le advirtió que tuviera cuidado con la madre de éste, Paine.

"Yo le dije a Micaela que iba a tener problemas con Angélica, porque a ella la conozco de hace mucho y sé de sus reacciones", atestiguó Vargas, quien además dio detalles sobre cuándo tomó conocimiento de la desaparición de su ex el 23 de marzo de 2016 y denunció la "inacción policial" en los días posteriores.

Micaela Bravo

Micaela Bravo

"Ni el 23 ni el 24 ni el 25 la policía movió un dedo. Sabíamos que la policía no estaba haciendo nada", aseguró el hombre al referirse a la búsqueda de Bravo, quien finamente fue hallada el 6 de abril de ese año en un descampado del acceso sur a la ciudad de Bariloche, a unos 3 kilómetros de casco urbano, con signos de apuñalamiento.

La fiscal que interviene en el debate, Betiana Cendón, ofreció como prueba las declaraciones de un centenar de testigos, que serán citados a lo largo de las audiencias programadas desde hoy hasta el 8 de julio próximo y que se desarrollarán entre las 9 y las 17.

Además, al presentar las pruebas, la fiscal aportó actas de los rastrillajes para hallar a la joven y los resultados de estudios forenses y demás pruebas con las que sostiene su acusación contra la imputada Paine.

Para la fiscalía y para la querella, representada por el abogado Luis Terán Frías, existen numerosas declaraciones testimoniales y diversas pericias que apuntan a la entonces suegra de la víctima como autora del crimen, quien, según testigos, se oponía a la relación entre Bravo y su hijo.

Ayer se leyó la acusación fiscal en la que se reseña que Micaela desapareció entre las 13.30 del 23 de marzo y las primeras horas del 24 de marzo del 2016, en proximidades del Jardín de infantes Mundo Nuevo, en el barrio 2 de abril, cercano al domicilio de Paine, adonde ese día la víctima había llevado a su sobrino.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!