El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy solicitó ayer que sea sometido a juicio un hombre acusado de asesinar a golpes y a balazos a su expareja y a una hermana de ésta el pasado 15 de abril en la localidad jujeña de Yuto.
Se trata Reinaldo Javier Broi (37), acusado de ser el autor del doble crimen de su expareja, Pamela Gorosito (23), y de su hermana Ramona Gorosito (27), a la primera de las cuales atacó a golpes y machetazos y a la otra de un escopetazo en el rostro.
La investigación a cargo de la fiscalía especializada en Violencia de Género 6, formuló el requerimiento de citación a juicio para el imputado del delito de "homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género; homicidio calificado por alevosía y odio de género, lesiones leves y violación de domicilio en contexto de violencia de género".
El hecho ocurrió la noche del pasado 15 de abril en Yuto, cuando, según la acusación fiscal, Broi se presentó en el domicilio de Pamela Gorosito y la mató "aplicándole golpes y machetazos", tras lo cual asesinó a su excuñada, Ramona Gorosito, "disparándole en el rostro" cuando intervino en defensa de la otra víctima.
Tras producirse el hecho, el hombre escapó y se internó en la zona de Yungas, donde se mantuvo prófugo durante siete días mientras era buscado por efectivos policiales jujeños y de la provincia de Salta.
Una semana después, Broi fue aprehendido en la localidad salteña de Apolinario Saravia, gracias al aviso que dio a los pesquisas un familiar suyo. El 15 de abril Pamela Gorosito llegaba al domicilio de su abuela en Yuto cuando fue interceptada por Broi, quien intentó someterla y, al no lograr su cometido, se retiró del lugar.
En la noche, se presentó en la casa de su expareja, llevando consigo una escopeta y un machete e ingresó por la fuerza pese a la negativa de la víctima y la agredió físicamente y recién se detuvo cuando advirtió que ella ya no se movía. Broi se alejó del lugar y se cruzó con Ramona Gorosito, hermana de Pamela, con quien discutió y le disparó en el rostro.