“Es evidente que no he sabido expresar con claridad mi posición frente a la opción ‘bajar la inflación o que la Argentina gane el Mundial’. Si se ha interpretado como que para mí es mejor ‘ganar el Mundial’, ha sido porque di mi respuesta a la pregunta de un modo tal que lleva a esa conclusión”, expresó.
“Pido disculpas por haber enredado así un tema simple y del cual estoy convencida: es muy importante que la Argentina gane el Mundial por lo que significaría anímicamente para las y los argentinos, pero al afirmar que ese mes ‘no hará la diferencia’ en la lucha contra la inflación, no quise decir que estaremos un mes parados mirando el Mundial sin hacer nada para reducir los índices”, manifestó.
Por otra parte, intentó distinguir entre las opciones de “ganar el Mundial” y “reducir la inflación”: “Uno es un objetivo a 30 días, siete partidos; y el otro es una tarea compleja a un plazo mucho más largo, pero eso no significa que habrá pausas en ese trabajo de todo el Gobierno durante el Mundial. Es obvio que no lo dije con la claridad con la que lo pienso”.
“En un mes, el ánimo de los habitantes puede recibir un gran estímulo si el equipo nacional gana el Mundial, y un mes de trabajo contra la inflación, tarea que no interrumpiremos por el Mundial, obviamente no alcanzará para solucionar el problema enorme que tenemos con la inflación”, continuó la titular de la cartera laboral. Y concluyó: “Esas dos realidades las presenté confusamente y aparecí diciendo que prefiero el Mundial. Lamento haber generado tanta reacción negativa”.