Luego de cuatro audiencias en las que declararon numerosos testigos, finalmente este lunes se conocerá el veredicto en el juicio contra Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, por los delitos de “amenazas, privación ilegítima de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado”.
La semana pasada, la fiscalía a cargo de Adrián Landini pidió que el cantante sea condenado a 7 años de prisión, mientras que la defensa fue por la absolución. Por su parte, una de las querellas solicitó 8 años de cárcel y la otra 3.
Está previsto que la jornada empiece a las 12.00, aunque podría atrasarse. El juez Ignacio Racca, del Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes, deberá resolver si condena o no al artista.
En diálogo con TN, Pablo Becerra, que representa al denuciante Gastón Torres, indicó: “Estamos a la espera de una sentencia condenatoria de una pena de cumplimiento efectivo”.
“Nosotros pedimos que Valenzuela quede detenido, pero tenemos pocas expectativas a que nos hagan lugar”, sostuvo.
Por su parte, Luciano Locatelli, abogado del cantante, dijo que no está seguro de lo que va a pasar durante la audiencia, aunque cree que “la privación ilegítima de la libertad no puede prosperar”.