El dirigente del Frente Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Juan Grabois confesó que la vicepresidenta Cristina Kirchner cree que el país se encamina hacia “una hiperinflación”, a raíz de la crisis de deuda externa.
“La única que vio esto es Cristina. Hace un año y medio me dijo que estamos en riesgo de entrar en una híper. Hay una situación muy jodida y una crisis de deuda que no se resuelve fácil”, reveló el referente del Frente de Todos.
Grabois se refirió a la interna del Frente de Todos entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, y dijo que tiene “mucho miedo de que la política esté en un cumple” mientras “estamos bailando en el Titanic”.
Por otro lado, respecto a la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía luego de un extenso diálogo entre Cristina y Alberto Fernández, Grabois destacó el “consenso” en torno a su nombramiento como “una buena noticia”, aunque subrayó esto “no resuelve los problemas”.
En este sentido, propuso que Batakis “combine la macroeconomía con un shock distributivo” para mejorar la cuestión social y criticó el hecho de que se está hablando sobre la falta de dólares para comprar futbolistas cuando “la gente se está cagando de hambre”.