La Corte Suprema dejó firme la condena a Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo. El máximo tribunal rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de la joven y así confirmó la sentencia a prisión perpetua.
El fallo lleva la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti quienes dejaron firme la condena, que ya había sido confirmada por la Cámara de Casación de Concordia y el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
En el primer juicio oral, Galarza había sido encontrada culpable por el crimen de Fernando Pastorizzo. Los abogados de la joven presentaron un recurso de apelación y la causa se elevó a la Cámara de Casación de Concordia, que en julio de 2019 ratificó la condena.
“Se comprobó certeramente las distancias que existieron entre la pistola y el cuerpo de Pastorizzo al momento de los disparos: el que ingresa por la espalda con contacto débil, y el que se da desde el frente entre 20 y 50 centímetros. La hipótesis de ocurrencia del hecho propuesta por la defensa es inverosímil, roza el absurdo”, sentenció Casación.
Por ese motivo, la defensa acudió ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos. La anteúltima instancia de apelación también fue negativa para Galarza: el máximo tribunal provincial rechazó la queja.