El forense que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa, cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales y judiciales son los testigos que declararon este lunes en la sexta jornada del juicio al que son sometidos los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven estudiante de abogacía en la puerta de un boliche de Villa Gesell en enero de 2020.
Al declarar como testigo ante el tribunal de Dolores, el médico forense, Diego Duarte, dio detalles del estudio forense, y los padres de Fernando optaron por retirarse de la sala de audiencias para preservarse.
Graciela Sosa y Silvino Báez no pudieron aguantar las imágenes que se exhibieron del cuerpo de su hijo, sacadas durante la autopsia, y abandonaron la sala mientras los imputados miraban atentos lo que se mostraba.
Diego Duarte declaró que Fernando "tenía una importante hemorragia dentro del cráneo"
El médico de Policía Científica Diego Duarte, quien practicó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa, dijo hoy que el joven "presentaba múltiples agresiones en la parte del rostro" y "tenía una importante hemorragia dentro del cráneo".
Duarte es médico traumatólogo y perito médico de la Policía Científica de Pinamar desde hace siete años.
“Trabajamos con un protocolo que cumplí. La autopsia se llevó a cabo en la morgue del hospital de Pinamar. Primero vi a la víctima en Villa Gesell. Yo tomé conocimiento del caso, supe que Fernando estaba en el hospital de Villa Gesell y como vivo en la esquina del hospital, crucé para ver cómo estaba", comenzó.
"Hice un examen previo para tener la visualización de con qué me iba a encontrar en la autopsia. Fernando yacía en una cama, presentaba múltiples agresiones en la parte del rostro. Pedí que se le realice una tomografía computada para ver un panorama general de lo que presentaba el cuerpo", dijo.
Y agregó: "El resultado tardó un rato en llegar. Yo lo vi y tenía una importante hemorragia por dentro del cráneo. Además, tomé imágenes con mi celular particular para tener una aproximación de las características de las lesiones que aún conservo en mi teléfono”.
Fernando "no tenía posibilidad de sobrevida" con esas lesiones, dijo la médica que lo asistió
La médica Carolina Giribaldi Larrosa, integrante del equipo de emergencias que asistió a Fernando Báez Sosa tras ser atacado fuera del boliche "Le Brique" de Villa Gesell, aseguró hoy que por el tipo de lesiones que presentaba, el joven "no tenía posibilidad de sobrevida".
Al declarar en la sexta jornada del juicio que se le sigue a los ocho rugbiers acusados del homicidio, la médica recordó que Fernando (18) "no tenía signos vitales" al llegar la ambulancia al lugar.