“Naturalmente, también siempre es muy importante el rol de los afectos. El rol de los amigos. El rol de ‘540′, que algún día lo sabrán. El rol del ‘jefe’, porque sin ‘el jefe’ esto no hubiera sido posible”, dijo Javier Milei con una sonrisa en su discurso tras las positivas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) presidenciales que se celebraron el pasado domingo 13 de agosto y en la que el líder de La Libertad Avanza resultó el precandidato más votado.
En ese momento la dedicatoria llamó la atención pero casi que pasó inadvertido el código secreto que ahora, que se develó su reciente relación con Fátima Florez, encontró sentido. “El ‘jefe’ es la hermana de Javier Milei, que como se sabe es una especie de jefa de campaña”, decodificó Rolando Graña en la emisión de América Noticias (América) de este lunes, cuando se habló del sorpresivo romance entre el político y la humorista.
“Pero ‘540′, se sabe ahora, que era Fátima Florez. ¿Cuál es la cuestión? Que va a dar tres vueltas, que no va a ser solo un giro de 180 grados. Sino que va a ser 360 mas 180 grados. Eso da 540″, agregó el periodista.
“Yo le pregunté a Fátima qué significa. ‘Son tres cambios, son tres reformas de 180 grados. Si lo sumás es el 540′, me dijo ella”, contó el periodista Daniel Ambrosino. Información que más temprano había develado Marina Calabró al destapar el romance.
Javier Milei y Fátima Florez
“540 es Fátima Florez. En el discurso de agradecimiento de los votos, el 13 de agosto a la noche de Milei, le agradeció a su hermana, a sus perros, los hijos de cuatro patas y a la 540. Una suerte de código encriptado para referir a Fátima”, explicó Calabró en Lanata Sin Filtro (Radio Mitre). Y se explayó sobre el sentido de las palabras del libertario tras imponerse en las PASO: “180 más 180 es 360, eso deja inmersa a toda la política en el discurso anticasta, y 180 es la transformación. Esto lo acordaron entre los dos, lo que omitió decir es que esto fue creado con y por ella, porque para Fátima el 540 son tres etapas de cambio de 180 grados”.
“Estamos en condiciones de confirmar, sin potencial, porque hablamos con las dos partes y ambas nos confirmaron la información. Los dos blanquearon al instante así que estamos en condiciones de afirmar que se ha formado una pareja, están de novios Javier Milei y Fátima Florez hace 45 días”, había contado la panelista del envío radial conducido por Jorge Lanata.
Según el relato de Calabró, ellos se conocieron en el programa de Mirtha Legrand, que se grabó el 3 de diciembre de 2022. “Fátima imitó a Cristina Fernández de Kirchner y ahí armaron como un paso de comedia donde él la peleaba”, explicó y aclaró que en ese momento no pasó nada. Fue el jefe de prensa de la imitadora y actriz, Alejandro Veroutis quien oficio de celestino cuando semanas atrás lo invitó a Milei a verla al teatro. En ese momento no pudo asistir pero hubo intercambio de números de celulares y comenzó el contacto entre ellos vía WhatsApp.
“Es muy lindo habernos encontrado, nos hacemos mucho bien. El tiempo vuela cuando estamos juntos. Es muy reciente, tenemos una conexión espiritual de otra dimensión. Es un caballero, súper cariñoso, realmente es un excelente ser humano además de muy inteligente “, le confesó la humorista a la periodista.
Por su parte, el libertario también confirmó la relación: “Me dijo que el domingo de las elecciones, antes de ir al búnker estuvo con ella. ¿No viste que yo llegué casi en estado zen?”. Calabró dijo que “hay mucho pernocte, él entra con su auto a la cochera de la casa de Fátima, en el barrio de Belgrano. Otro dato es que ya hicieron una primera tímida salida a un lugar escondido, medio cerrado, en complicidad con el dueño para que no los alcancen las cámaras”.