MÁS DE NACIONALES



MASTERCHEF

La dura crítica de Damián Betular a las empanadas de Antonio

El participante se la jugó y preparó un recado de humita negra y otro de chorizo agridulce.

La dura crítica de Damián Betular a las empanadas de Antonio

Las empanadas les trajeron más de un dolor de cabeza a los participantes de MasterChef y, al ser salteño, Antonio fue uno de los que más presión sintió. Cabe recordar que las preparaciones de esta provincia son conocidas por ser de las más ricas del país.

"Es la primera vez que me siento tan presionado. Estoy nervioso, voy rezando por dentro para que esté todo bien", admitió el participante.

"¿Qué tenemos acá?", le preguntó Damián Betular antes de probar las empanadas. Presentando su plato, Antonio explicó: "Estas son de humita negra. Es la clásica empanada de humita dulce pero, en vez de azúcar común, lo que utilizamos fue azúcar negra para darle color, textura y consistencia. Tenemos también una salsa de soja con un poco de miel y un poco de jengibre".

"Esto es una gran responsabilidad que me ponen a mí y creo que esperan mucho de mi parte. Las que están a la derecha son empanadas de chorizo agridulce. Tienen jengibre, ajo, papa, huevo y un poco de miel de caña", sumó.

Tras probarlas, Germán Martitegui criticó que hubiera utilizado grasa para saltear el choclo. Por su parte, Betular comentó: "La masa está correcta. El tamaño te juega un poco en contra para el tema del relleno. No se termina de entender la humita negra, qué terminó siendo".

Tratando de defender su plato, Antonio expresó: "Hice la cantidad de masa justa. Tenía miedo de quedarme sin masa así que las hice con un cortante más chico para poder ir a la segura y que me alcanzara".

Finalmente, de forma lapidaria, el pastelero opinó: "La masa es buena pero el relleno está dudoso".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!