MÁS DE NACIONALES



La historia sangrienta de “Los Picudos”, la banda de sicarios adolescentes de Rosario investigada por matar a tiros a una bebé

El clan integrado por tres hermanos menores de edad quedó en la mira por el crimen de Geraldine Mora Gómez, de un año y medio.

La historia sangrienta de “Los Picudos”, la banda de sicarios adolescentes de Rosario investigada por matar a tiros a una bebé

En Rosario, chicos matan a chicos. Las estadísticas oficiales marcan que en lo que va de 2021 fueron asesinados quince menores de edad, en un semestre récord de casi 130 crímenes violentos. Tres de ellos fueron bebés.

La última en la lista fue Geraldine Mora Gómez, muerta a tiros el lunes por la noche en Villa Gobernador Gálvez, una víctima tal vez accidental de un ataque claramente dirigido a su familia.

Los sospechosos de matarla son una banda de adolescentes, chicos con DNI número 53 millones, sicarios, pistoleros por encargo, aseguran fuentes en los organismos de seguridad. “Los Picudos”, se hacen llamar, como los Peaky Blinders de la ficción de Netflix, en medio de la marginalidad de la periferia de una de las jurisdicciones más violentas de la Argentina. De acuerdo a varias investigaciones por balaceras y crímenes, serían la mano de obra barata de una subestructura de Los Monos.

Según datos que se desprenden de investigaciones provinciales a los que accedió Infobae, la presunta banda opera en Villa Gobernador Gálvez, donde fue asesinada Geraldine, y en los barrios Tablada y La Granada de Rosario. Algunos de los miembros incluso se jactan de las armas que manipulan con historias de Instagram o estados de WhatsApp. “Yo no me regalo ni me fio, menos con ustedes que son hijos míos”, publicó uno de ellos en Instagram. Todos ellos ya fueron detenidos en varias ocasiones por muertes violentas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!