Inhabilitaron a Aníbal Lotocki para ejercer la medicina. Así lo determinó la Cámara en lo Criminal y lo anunció desde su Sala 3, a raíz del pedido de Pamela Sosa, ex pareja del médico, quien también operó a Silvina Luna y por ahora no podrá atender a más pacientes.
El fiscal Sandro Abraldes, a cargo de la Fiscalía N° 29 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, ya había elevado el pedido de "inhabilitación provisoria" para el ejercicio de la medicina.
Aníbal Lotocki, es el principal apuntado de provocar lesiones graves a Silvina Luna, quien se encuentra luchando por su vida en el Hospital Italiano, y más pacientes. La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional dio pie al pedido.
Lotocki fue condenado condenado en febrero de 2022 por el Tribunal Oral y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por las "lesiones graves" que les provocó a Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.