MÁS DE NACIONALES



DECLARACIÓN

La mamá de Fabiola Yañez viajará al país para declarar en la causa por violencia de género

Miriam Verdugo llegará al país para brindar declaración en la causa contra Alberto Fernández.

La mamá de Fabiola Yañez viajará al país para declarar en la causa por violencia de género

Fuentes judiciales informaron que Verdugo, quien reside en Madrid con su hija, viajará el jueves al país. Es una de las testigos citadas por el fiscal federal Ramiro González y estaba trabajando en el exhorto internacional para que declare por videoconferencia desde España.

Verdugo fue una de las testigos convocadas por la Fiscalía desde el inicio de la causa penal. Su testimonio se estaba tramitando porque debía declarar desde España por videoconferencia bajo exhorto internacional.

Pero la querella que representa a Yañez, a cargo de la abogada Mariana Gallego, informó que la mujer viajará desde Madrid para declarar en persona en los tribunales de Comodoro Py.

Lo mismo hizo ayer Tamara Yañez, una de las hermanas de Fabiola, quien estaba con ella en España y regresó al país para declarar como testigo.

El testimonio de Verdugo puede ser relevante para la causa. La mujer vivió con su hija en la quinta presidencial de Olivos cuando la víctima sufrió la violencia de género que denunció contra el ex presidente.

Qué dijo la hermana

En la causa ayer declaró como testigo Tamara Yañez. La mujer dijo que vio como Fernández “agarró del brazo fuerte” después de que haya entrado a los gritos a la habitación. Dijo que el hecho ocurrió en la quinta de Olivos en 2021, en una fecha que no pudo precisar.

“Yo estaba con mi hija de 7 u 8 años. Nosotras ya estábamos en la habitación que después fue de Francisco. Yo tenia la puerta de la habitación cerrada y empecé a escuchar gritos de Alberto, subo el volumen de la televisión porque estaba mi hija y no estaba dormida; me puso nerviosa la situación que no paraba, me fui al baño y empecé a cepillarme los dientes con la puerta abierta del baño y mi hermana abre la puerta de ingreso a la habitación, yo la miro y él viene, la agarra del brazo y se la lleva a su habitación. La agarró del brazo fuerte y le dijo ´vení´”, declaró Tamara Yañez.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!