El presidente Javier Milei utilizó la cadena nacional para difundir un mensaje que grabó previamente. Durante la emisión, donde estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, abordó los principales resultados macroeconómicos de los primeros cinco meses de gestión de La Libertad Avanza.
Estas fueron las principales frases del mensaje:
-Esta vez el esfuerzo va a valer la pena.
-En contra de los pronósticos, el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos.
-Es el primero con superávit financiero desde el 2008, un hito que debe enorgullecernos a todos como país.
- Quiero contarles cómo logramos cumplir tamaña hazaña y por qué es tan importante.
- Asumimos el Gobierno con un sobrante monetario peor al del Rodrigazo.
-Cuando asumimos el enorme desafío de conducir nuestra Nación, encontramos un país quebrado y al borde de una hiperinflación.
-Tomamos el toro por las astas y anunciamos desde el primer día que con nosotros se acababa el déficit.
-Eliminamos la pauta publicitaria, como habrán notado por la reacción de los medios.
-No teníamos tiempo para nuevos experimentos gradualistas y avanzamos en el programa de estabilización más ambicioso de nuestra historia.
-Pese a quienes directamente pregonan por nuestro fracaso para volver al poder, el Gobierno tenía razón y nuestro plan está funcionando.
-Este milagro económico que ha sido lograr el superávit financiero trimestral responde en enorme medida a lo que llamamos ‘motosierra’ y no, como dicen algunos, a la licuación del gasto público.
-Por primera vez en mucho tiempo, no se traslada el costo del ajuste a toda la población, sino solamente a aquellos que fueron beneficiados por el modelo empobrecedor del pasado
-Para nosotros, la inflación es un robo.
-No esperen la salida del gasto público.
-La era del supuesto Estado presente ha terminado.
- No hay alternativa más que rendirse a los pies de un pueblo que ha decidido abandonar la esclavitud y emprender el camino hacia la tierra prometida.