MÁS DE NACIONALES



GENERACIÓN ZOE

Leonardo Cositorto fue condenado por estafa y asociación ilícita

Además, la Justicia también informó el fallo contra los otros cinco imputados.

Leonardo Cositorto fue condenado por estafa y asociación ilícita

La Justicia de Corrientes declaró culpable a Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, por los delitos de asociación ilícita y estafa. La decisión fue comunicada hoy por los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte. La audiencia de cesura se llevará a cabo el próximo martes 25 de febrero, momento en el que se determinará la pena del polémico empresario.

Por su parte, los otros cinco imputados por la presunta mega estafa de Generación Zoe - Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina - también fueron encontrados culpables. Los hermanos Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina quedaron absueltos.

La Justicia determinó la culpabilidad de Cositorto

Finalmente, la Justicia de Corrientes emitió su veredicto en el caso que acusaba a Cositorto por la presunta mega estafa de Generación Zoe. Se trata del primer juicio que afrontó el líder de la organización, debido a que tiene otros procesos judiciales en otras provincias y ciudades de la Argentina.

La pena de Cositorto podría ir de 5 a 10 años de prisión. Las autoridades la luego de un cuarto intermedio en el que los magistrados volverán a deliberar.

Previo a la lectura de culpabilidad y condena, Cositorto, Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina expresaron sus últimas palabras frente al tribunal.

Cabe destacar que, previo al debate y el desarrollo del juicio, Cositorto intentó hacer un arreglo económico con los más de los 98 damnificados. Pese a que las diversas conversaciones habían llegado a buen puerto, los fiscales no aceptaron el acuerdo.

En medio de la tardanza por el avance de los demás procesos, dos de los acusados que estaban presos en Córdoba fueron liberados por una curiosa tardanza. Se trata de Norman Próspero y Silvana Abellonio, quiénes quedaron en libertad luego de que se les venciera el plazo máximo de cárcel con prisión preventiva, la cual es de tres años, según establece el Código Penal y, al no haber fecha del inicio del juicio, se ordenó que ambos esperan el comienzo del debate desde sus domicilios.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!