La justicia federal de Chaco levantó el secreto fiscal sobre integrantes del clan Sena y pidió información a la AFIP y a la Unidad de Información Financiera (UIF) para comenzar a investigar posibles irregularidades en el manejo de fondos del Estado, a través de subsidios y aportes a una fundación y una cooperativa, y supuesto lavado de dinero.
A partir de un pedido que hizo el fiscal federal Patricio Sabadini, la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger levantó este miércoles el secreto fiscal, bancario y financiero de Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña, y su hijo César Sena.
La medida también incluye a la “Fundación Doctor Saúl Acuña” y a la “Cooperativa de trabajo Emerenciano Limitada”, dos instituciones que usaba la organización piquetera para recibir fondos del Estado provincial y nacional.
Con la investigación se sabrá también si son dueños de vehículos, propiedades, aeronaves, embarcaciones, maquinaria agrícola, entre otros datos. Además de información sobre cuentas bancarias, tarjetas de crédito, fideicomisos, mutuales, cooperativas y fundaciones.