La maratónica sesión por la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno de Javier Milei se reanudó este jueves luego del cuarto intermedio propuesto por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. El proyecto tuvo modificaciones durante la jornada de ayer y aún hay diferencias en artículos clave.
El texto original del proyecto tuvo múltiples cambios a los que el oficialismo, que tiene solo 38 diputados, debió acceder para garantizarse el respaldo a la iniciativa de la “oposición dialoguista”, al menos en general. Con las modificaciones al dictamen de mayoría se redujeron de 524 a 385 los artículos del proyecto.
El fuerte mensaje de Milei que tensa el diálogo con los bloques aliados por la Ley Ómnibus
"Se pierde o se gana, pero la ley no se toca. Que se vote y se termine esta novela", le dijo Javier Milei a sus ministros en la reunión de Gabinete de hoy. Esto le suma tensión al diálogo con que mantiene el oficialismo con los bloques aliados que ofrecen modificaciones para la Ley Ómnibus.
Según se pudo saber, el Gobierno está decidido a no ceder en los artículos que complican la aprobación específica del paquete, como lo son la privatización de empresas públicas, la delegación de facultades y la toma de deuda en moneda extranjera.