MÁS DE NACIONALES



CONGRESO

Ley ómnibus puede volver a tratarse, pero por capítulos

El presidente del bloque oficialista de La Libertad Avanza, Oscar Zago, estimó que podría haber "tres o cuatro" leyes distintas con los puntos principales de la ley Bases

Ley ómnibus puede volver a tratarse, pero por capítulos

El presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, expresó que el Gobierno evaluará junto a su Gabinete dividir "en tres o cuatro leyes distintas" el proyecto de ley "Bases" y enviarlo al Congreso.

 

"Primero vamos a evaluar. Tenemos distintos temas de seguridad, justicia, educación y cultura. Se puede mandar de vuelta la ley o dividir en tres o cuatro leyes distintas", dijo Zago en diálogo con Radio Rivadavia.

El diputado planteó que una de las opciones que baraja el Gobierno es "hacer leyes más pequeñas para poder evaluar y discutir en distintas comisiones y avanzar".

En relación al derrotero de la ley ómnibus en el Congreso, Zago reiteró: "Yo me confundí en un momento que dije no, por el articulo no, en lo general, pero bueno, era volver a foja cero, que vuelva a comisión y la comisión volverá a sacar un dictamen, votar en mayoría y después articulo por artículo", remarcó.

Qué pasó con la ley ómnibus

El martes de la semana pasada, por propuesta del oficialismo, el proyecto de ley Bases fue devuelto al debate en comisión luego de varios días de debate en la Cámara de Diputados y cuando ya tenía aprobación en general.

La norma se frenó  debido a la falta de acuerdos para aprobar artículos claves de la iniciativa promovida por el Gobierno, como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad.

Tras el fracaso en el tratamiento como ley ómnibus,  desde La Libertad Avanza, tanto funcionarios como legisladores y referentes, acusaron de "traidores" a los goberrnadores y el propio Javier Milei difundió una lista de los diputados que votaron en contra de la norma.

Sobre eso planteó que  "si tienen un problema con que expongamos lo que hacen, cómo votan y a quién responden, es porque no están defendiendo los intereses de la Nación, sino los propios".

Horas después, el presidente echó al titular de la Anses, Osvaldo Giordano y a la secretaria de Energía, Flavia Royón, vinculados con los gobernadores de Córdoba Martín Llaryora y de Sala, Gustavo Saénz, señalados desde el oficialismo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!