MÁS DE NACIONALES



EXPOAGRO

Llaryora: "Sería muy fácil acompañar el Pacto de Mayo"

El gobernador de Córdoba aseguró que tiene "buenas expectativas" de la reunión convocada por el Gobierno nacional con los mandatarios provinciales. Además, aseguró que acompañará el Pacto de Mayo

Llaryora: "Sería muy fácil acompañar el Pacto de Mayo"

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, sostuvo que tiene "buena expectativa" de la reunión de gobernadores con el Ejecutivo nacional convocada para el próximo viernes en Casa Rosada. "Siempre estamos abiertos al diálogo y nos parece que Argentina lo necesita", remarcó en la ExpoAgro.

 

La mayor feria agroindustrial a cielo abierto de Latinoamérica, y donde BAE Negocios está presente con un stand, comenzó con el corte de la cinta inaugural. Llaryora junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, y los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Entre Ríos, Rogelio Frigio, dieron comienzo al evento.

"Creo que hay que avanzar, creo que hay que dialogar, creo que hay muchos puntos que Argentina necesita que podamos acordar, con legislaciones que tienen que salir", aseguró el gobernador cordobés en diálogo con la prensa.

Llaryora detalló que este miércoles los ministros de Economía de las provincias se reunirán "como una preparatoria" de cara a la reunión que mantendrán el viernes los gobernadores con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Economía, Luis "Toto" Caputo, y del Interior.

Llaryora se mostró "abierto al diálogo"

 

Llaryora apoyó el Pacto de Mayo

El presidente Javier Milei convocó a los mandatarios provinciales, y a todos los sectores políticos, a firmar un nuevo contrato social que llamó Pacto de Mayo. Sin embargo, propuso un encuentro previo, ya que el Pacto está sujeto a que los gobernadores aprueben la ley "Bases", que cayó en el Congreso.

"Sería muy fácil acompañar el pacto de mayo porque en Córdoba el capital privado trabaja con el capital público", indicó Llaryora y argumentó que en su provincia los empresarios "son parte del Gobierno porque lideran agencias o lideran sectores de la producción". "Así que nada de esos diez puntos significa algo raro", remarcó.

 Además, Milei propuso un nuevo pacto fiscal con las provincias, el cual, a decir de Llaryora, "necesita establecer un programa productivo", porque según precisó, "ningún programa fiscal resiste si no hay generación de trabajo".

"En la ley (Bases) había que hacer modificaciones en alguno de los artículos", opinó Llaryora, quien reiteró que "hay que estar abierto al diálogo". "Tranquilamente, muchos de esos capítulos (de la ley Bases) puede salir", aseguró.

El cordobés pidió que, si se aprueba la ley "Bases" tal como pidió Milei, tendría que incluir un capítulo sobre biocombustibles. "A uno le puede gustar una ideología u otra, podés ver a Brasil o a Estados Unidos, de acuerdo donde te quieras parar. Pero los dos en biocombustibles nos pasaron por encima porque tienen una estrategia en conjunto entre los sectores del agro, el Estado, los sectores petroleros están todos enfilados, lo que ha permitido multiplicar", sostuvo.

Impuesto a las Ganancias

Por otro lado, respecto a la posibilidad de que el Gobierno restituya el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, Llaryora se mostró en desacuerdo y propuso como alternativa un Impuesto a los grandes Ingresos.

"Impuestos de altos ingresos existen en todos los países, son progresivos y hay que dejar afuera a los trabajadores", indicó.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!