Desde la creación de la Secretaría de Comunicación y Prensa se añadieron más costos al ya deficitario Estado. Los fundamentos para la implementación de dicho organismo, que lidera la exdiputada Gabriela Cerruti, fue tener una figura similar como las que tienen «algunas democracias europeas». Además de «chequear toda la información que necesite para -juntos- combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática», según explicó Alberto Fernández.
Si bien, nuestra economía y problemáticas socio-culturales escapan a los lujos de los países europeos, al Jefe de Estado no parece importarle. Ahora, para sumar a la Vocera a sus viajes, tanto nacionales como internacionales, el Gobierno dio luz verde al convenio interadministrativo entre OPTAR S.A. (una empresa de servicios turísticos) y la Secretaría que Cerruti comanda para comprar pasajes aéreos por un total de $20.000.000,00.
«‘OPTAR’ será responsable de emitir los pasajes que requiera el ‘ORGANISMO’ representado en este caso por la Sra. Gabriela Carla Cerruti, para el traslado por vía aérea, tanto dentro como fuera del país, de sus funcionarios, ejecutivos, empleados y/o asesores contratados bajo cualquier modalidad, o de terceros cuyos traslados financiarán, conforme lo dispuesto por el Decreto Nº 1191/12», detalla la primera parte de la resolución adjunta a la compra.
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Tanto en el último viaje a la Antártida como la gira en París, la Asamblea de la ONU y otros de menor relevancia para la agenda de la Portavoz, esta se sumó a la comitiva del Jefe de Estado y lo acompañó sin detallar por qué.
¿POR QUÉ VIAJA CON EL PRESIDENTE?
Teniendo en cuenta las tareas que Cerruti ejecuta, no se entiende del todo cómo se justifican los viajes que realiza junto al Jefe de Estado. De hecho, no hay registro que detalle qué actividades son las que hace al acompañar a Fernández.
Pero, basándonos en el balance de gestión de su primer año frente al cargo, la funcionaria se encarga de realizar una conferencia de prensa -todos los jueves- donde ahonda en las temáticas más importantes de la semana y, además, creó las redes sociales de la portavocería: «abrimos un camino de comunicación directa con la comunidad», detalló el día que cumplió un año frente a la Secretaría de Comunicación y Prensa.
También, realiza comunicados vía redes; gestiona y produce entrevistas en medios provinciales; agendó más de «550 contactos de WhatsApp»; envía correos electrónicos y selecciona las temáticas más relevantes de los medios y redes sociales que son de interés presidencial, según el último servicio que contrató su cartera por $257.807.874,00.
Nada que no se pueda hacer de manera remota ahorrando millonarios gastos al Estado.
Fuente Border Periodismo