En medio de la marcha universitaria que reúne a miles de estudiantes, profesores, gremios de la educación y centenares de adherentes, entre ellos algunas figuras de la oposición como Sergio Massa y Axel Kicillof, para reclamar por el recorte presupuestario, el presidente Javier Milei dedicó algunos mensajes por la red social X contra los reclamos.
Como ya es parte de su estilo, el mandatario replicó posteos de algunos de sus funcionarios o de cuentas que publican contenido afín a las ideas libertarias, que criticaban la “politización” de la medida de fuerza y que aseguraban que la movilización en realidad es para escapar de las auditorias y la revisión de los fondos.
“Así se prepara Plaza de Mayo para la marcha: logos de la CGT, y el símbolo de la hoz y el martillo comunista. Ah, pero no es política la marcha, eh”, afirmó uno de los mensajes que retuiteó Milei, con el objetivo de mostrar la condición «política» de la manifestación que se avecinaba.
Además, reposteó un mensaje del legislador libertario de CABA, Ramiro Marra: “La casta política secuestró la educación. CGT, kirchnerismo, Partido Comunista: lo peor de la política utilizando a la educación pública para atacar al Gobierno. El que no lo ve es porque no quiere. Defendamos la educación pública, pero vamos a eliminar el curro político”, resaltó.
Cerca de la medianoche, el líder libertario reposteó a su jefe de producciones audiovisuales, Santiago Oría. “La Cámpora y Franja Morada de la manito. Al fin blanquean que son lo mismo”, aseguró el hombre que colabora con los libertarios en el material grabado.
Otra de las funcionarias respaldadas por el Presidente fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien compartió sus intervenciones de esta mañana, cuando dijo, de manera irónica: “Hoy vamos a ir a cuidar a los estudiantes Sergio Massa, Axel Kicillof, Hugo Yasky y Pablo Moyano”.