El presidente Alberto Fernández partió a Belgica donde participará el lunes 17 y martes 18 de julio de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Lo que realmente impresiona, además de la cantidad de gente que lo acompaña, es la opulencia que tendrá dicho destino.
Por otro lado, se supo que los funcionarios que viajaron participarán de 8 reuniones bilaterales que, al parecer, no denotan productividad.
Para la comitiva presidencial viajaron 12 personas, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; la jefa de Gabinete de la Cancillería, Luciana Tito; el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti y el diputado nacional Eduardo Valdés.
Como si fuera poco, también viajó la estilista de la primera dama, Fabiola Yáñez. En total fueron 20 las personas de apoyo que acompañaron a la comitiva que encabeza Alberto durante estos días.
Durante la sección de Pink House, en el programa PPT, María Julia Oliván dio a conocer que tanto la pareja presidencial como el resto de la comitiva, se alojarán en un hotel 5 estrellas de Bruselas, llamado STEIGENBERGER ICON WILTCHER’S.
.