MÁS DE NACIONALES



Vicente López

Macabro: hallan los cuerpos de un abogado y su pareja dentro de su auto e investigan si se trató de un crimen

Las víctimas fueron identificadas como Enrique del Río y Mercedes Alonso. La Policía Bonaerense trabaja en el lugar bajo las órdenes del fiscal Martín Gómez

La Policía en donde encontraron los cuerpos.
La Policía en donde encontraron los cuerpos.

Un macabro episodio se descubrió este jueves en una coqueta zona del partido de Vicente López. Los cadáveres ensangrentados del abogado José Enrique del Río, de 75 años, jubilado, y su pareja María Mercedes Alonso, fueron descubiertos en el interior de su auto Mercedes Benz, estacionado en el garage de su casa, ubicada en la esquina de Melo y Gaspar Campos.

Fue la empleada doméstica la que encontró los cuerpos. La mujer notó manchas de sangre en las cabezas de ambos y notificó a la Policía Bonaerense, que se encuentra en la escena con personal de Policía Científica, bajo las directivas del fiscal Martín Gómez.

Por lo pronto, el funcionario judicial investiga el caso como un doble homicidio y se encuentra con las diligencias del caso. Fuentes con acceso al expediente informaron esta tarde que el cuerpo de Del Río tenía un tiro en la nuca y el de Alonso otro en el pecho: “La casa estaba revuelta”.

Dos jefes policiales indicaron a la agencia de noticias Télam que, pese a que el trabajo de los peritos no concluyó, todo indica que se trata de un doble homicidio. Por el momento, la hipótesis de suicidio se encuentra descartada, según informaron fuentes del caso.

En la escena del crimen trabajaban esta tarde el fiscal, agentes de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Vicente López y peritos de la División Casos Especiales de la Superintendencia de Policía Científica. Además, se sumó a la investigación el fiscal Alejandro Musso, también de la jurisdicción de Vicente López.

Una de las fuentes consultadas indicó a la agencia de noticias Télam que a simple vista no se detectó ninguna puerta, ventana o abertura forzada y otro investigador aclaró que, por el momento, no se hallaron armas dentro del auto o la propiedad. Luego se supo que en el interior de la casa todo estaba revuelto.

De acuerdo a la información oficial, el caso podría investigarse como un homicidio en criminis causa, es decir, matar para ocultar, por ejemplo, un robo, que se encuentra dentro de las posibilidades.

Las víctimas tuvieron 20 años atrás una empresa en común, dedicada al rubro de vigilancia y seguridad. Alonso, jubilada también, se encontraba registrada en el rubro de servicios inmobiliarios de la AFIP.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!