A través de sus redes sociales, el expresidente Mauricio Macri criticó al oficialismo, al apuntar que llevó adelante un “uso partidario” del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Macri aseguró que la manera en que dirigentes kirchneristas analizaron el violento hecho configura “una cacería de enemigos simbólicos”.
“El atentado a Cristina Kirchner está amenazando al país con otras desgracias”, expresó, primero, en un descargo publicado en sus redes sociales.
Sobre el ataque, el exmandatario aseguró que “mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes”. Sin embargo, sostuvo que el mismo episodio “está siendo utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria”.
El expresidente repudio "el uso partidario" del atentado a la vicepresidenta. (Foto: captura de Facebook)
Por ello, manifestó que esta utilización tiene como objetivo “iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque”.
Además, comparó la actual situación con el atentado que sufrió Raúl Alfonsín en 1991 e indicó que él exlider de UCR “se negó a situarse como víctima o utilizar políticamente el ataque como un ariete”.
En ese sentido, criticó a los dirigentes y militantes oficialistas que señalan como responsables del ataque a los medios e indicó que “esta atribución es tan irracional como el propio atentado y puede poner en peligro la vida de periodistas, la integridad de los medios de comunicación independientes y, a continuación, a la democracia misma”.
“Usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia (por la prensa y la Justicia) y, en ese acto, cambiar el discurso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos”, expresó.