MÁS DE NACIONALES



Dato mata Relato

Mar del Plata creció este fin de año: llegó un 15% más de turistas que en el Año Nuevo pasado

La expectativa de todos los sectores en “La Feliz” para la temporada de verano 2024 es sostener los registros y consolidar una curva ascendente.

Los números que dejó este último fin de semana largo de Año Nuevo son alentadores.
Los números que dejó este último fin de semana largo de Año Nuevo son alentadores.

A pesar de que los medios y voceros del kirchnerismo están intentando instalar que Mar del Plata está teniendo la peor temporada de su historia debido a la eliminación del Pre-Viaje, la realidad dista mucho del relato y este fin de semana de Año Nuevo rompió todos los récords.

Los números que dejó este último fin de semana largo de Año Nuevo muestran que incluso hubo más turistas en la costa argentina que el año pasado. Para los números que se tienen entre el jueves 28 y el sábado 30 de diciembre de 2023, ingresaron unas 166.640 personas a pasar las fiestas en “La Feliz”.

Se trata de un aumento del 13% en comparación con el mismo fin de semana del año 2022, cuando 144.976 personas ingresaron a Mar del Plata. Asimismo, la ocupación hotelera, superó el 70%, mientras que el año pasado se había ubicado por debajo del 65%.

Las cifras, muy alentadores, se desprenden de los relevamientos efectuados por el Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata (EMTURyC), cuyo director, Bernardo Martín, señaló que los números indican que Mar del Plata podría tener una de las mejores temporadas de su historia.

“Esperamos una muy buena temporada. De acuerdo con nuestros relevamientos, el 44% de nuestros visitantes tiene entre 18 y 35 años. Hay una propuesta muy festiva. Mar del Plata es el lugar ideal para veranear″, aseguró en una entrevista para Infobae.

De cara al inicio de la Temporada de Verano 2024, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, aseguró que esperan un cambio en el comportamiento de los turistas, quienes “seguramente harán estadías más cortas“, pero “vendrán en más cantidad“.

“Por el cambio de gobierno, la inflación y las medidas recientes tras la presentación del DNU, creemos que este año va a ser un poco atípico. De acuerdo con nuestros cálculos, la estadía promedio será de cuatro o cinco días y no de una semana. Puede ser de jueves a domingo o de sábado a martes. Van a ser ‘escapadas’ de fin de semana. Además, esperamos una demanda más espontánea y de último momento”, explicó.

Esto va en sintonía con que será más barato que nunca viajar a Mar del Plata. Gracias a la política de “cielos abiertos” que entró en vigencia este 29 de diciembre con el decreto del Presidente Javier Milei, vuelven las aerolíneas low-cost a Aeroparque. A partir de este 1ro de enero, Flybondi hará la ruta entre Buenos Aires y el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!