MÁS DE NACIONALES



POLÉMICA

Martín Menem cruzó a Lousteau por sus críticas a Milei y le recordó que estuvo al borde de destruir el país con la 125

El titular de la Cámara Baja arremetió contra el senador radical por decir que el Presidente tiene “doble cara”.

Martín Menem cruzó a Lousteau por sus críticas a Milei y le recordó que estuvo al borde de destruir el país con la 125

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió al cruce del senador radical y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, este domingo por la tarde luego de que el excandidato a jefe de Gobierno porteño despachara críticas hacia el presidente Javier Milei.

“El presidente Javier Milei una vez más, muestra la hipocresía de su doble vara…y su doble cara. ¿Valiente o cobarde? ¿Decidido o insensible? ¿Riguroso con los números o mentiroso? ¿El que se queja de estar bloqueado por Cristina Fernández de Kirchner o el que me bloquea?”, arremetió Lousteau por el error en la suba de sueldos que llevó a la salida del secretario de Trabajo, Omar Yasín.

A lo que el titular de la Cámara Baja respondió: “¿Doble vara Martin? En serio? “Fuiste parte fundamental del gobierno de Cristina”, recordó el sobrino del expresidente riojano. “Llevaste el país al borde de una guerra civil con la 125″, lo atacó.

El diputado de La Libertad Avanza hizo referencia a la resolución que el ahora senador impulsó el 11 de marzo de 2008, cuando era ministro de Economía de Cristina Kirchner, y elevaba la alícuota de retenciones al sector agropecuario y desató una casi una guerra civil entre el Ejecutivo y el campo.

En los últimos tramos del posteo, rememoró además el pasó del legislador nacional por el gobierno de Mauricio Macri, donde cumplió funciones como embajador de la Argentina en Estados Unidos: “Luego te cambiaste de bando y fuiste a jugar con Mauricio Macri sin ponerte colorado”. Y lo remató: “Te falta pasar por la izquierda nomás”.

Lousteau desempeñó tareas como titular del Palacio de Hacienda durante la primera presidencia de Fernández de Kirchner entre 2007 y 2008. Tras cuatro meses en el cargo, presentó la renuncia en medio de rispideces con el entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y diferencias en materia de política inflacionaria que mantenía con la entonces jefa de Estado.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!